martes, 11 de noviembre de 2014

TRABAJOS PRÁCTICOS DE WORD

T.P-Nota.Bonfanti Yuliana Antonella

T.P-Lista.Bonfanti Yuliana Antonella

Bonfanti Yuliana Antonella.

T.P-Esteros del Iberá.Bonfanti Yuliana Antonella

T.P N°1-Bolsa de trabajo.

T.P N°2
La oferta que se encuentra en esta página es excelente para aquellos que desean tener una experiencia laboral en el ámbito de la comunicación. En cuanto a los requisitos, en mi opinión, falta más precisión, ya que quizás están expresados de manera un poco superficial, al igual que la disponibilidad de tiempo; debería estar más  especificado. La misma opinión sobre los datos en relación a los días requeridos ya que sería necesaria la aclaración para la persona interesada. Por otra parte, en dicha oferta se encuentran detalladamente los medios-formas de comunicarse si se desea solicitar el puesto. 
Demás está decir que ofrece la oportunidad, a personas que están comenzando y formándose en este ámbito (comunicación-periodismo), para que puedan poner en práctica sus conocimientos de manera voluntaria.

Trabajo Práctico N°2-Word

lunes, 10 de noviembre de 2014

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

También conocida como violencia familiar o violencia doméstica; es la acción u omisión que el integrante de una familia ejerce contra otro integrante y le produce un daño físico o psíquico. Esto puede incluir distintas formas de maltrato, desde intimidación hasta golpes pasando por el acoso o los insultos. El victimario-violento puede ejercer su accionar contra un solo integrante de la familia o bien comportarse de forma violenta con todos ellos.


Expertos en el tema establece afirman que existen diversos denominadores comunes que vienen a identificar al maltratador. 

Pese a que este tipo de violencia se encuentra penado por la ley, estos delitos no suelen ser denunciados ya que las víctimas pueden sentir vergüenza, temor o culpa por delatar a un familiar. Los expertos, sin embargo, insisten y recomiendan a las víctimas que superen el miedo y hagan las denuncias correspondientes para romper con el vínculo violento.




CARACTERÍSTICAS DEL VICTIMARIO

• Son individuos muy dependientes a nivel emocional y manifiestan dicha dependencia a través de la agresividad.

• Se muestran seguras de sí mismas e incluso aparentan ser altivas. Sin embargo, bajo esa imagen se esconden ciudadanos que suelen tener problemas de autoestima.
• Necesitan humillar y de la sumisión de su pareja o hijos para sentirse bien y superiores.
• Es frecuente que tengan carencias afectivas y problemáticas de características similares que arrastran de su infancia o de su etapa adolescente.
• Tienen celos patológicos.
• No son capaces de demostrar sus sentimientos.



FASES
  1.  Una primera etapa donde se va produciendo lo que es una acumulación de tensión, donde toman protagonismo desde episodios de celos pasando por faltas de respeto verbales o discusiones fuera de toda normalidad.
  2. En la segunda fase es en la que se produce el episodio agudo de violencia, donde esta se manifiesta a través de golpes de manera habitual.
  3. La última etapa de la violencia intrafamiliar es la que se conoce por el nombre de Luna de Miel, ya que el maltratador se calma, muestra cierto arrepentimiento e incluso procede a llevar a cabo continuas muestras de cariño y de amor hacia su víctima.








http://definicion.de/violencia-intrafamiliar


Bonfanti, Yuliana Antonella.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

VIOLENCIA ESCOLAR


Conocida comúnmente como acoso escolar o en inglés  bullying. Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales o algún otro espacio en común de los estudiantes.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de las escuelas. Los protagonistas de este tipo de acoso suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia - pubertad, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas quienes sufren de esta violencia.


Características
  • El espacio de la victimización es la propia escuela, el lugar donde se desarrolla el proceso educativo.
  • Los participantes de la violencia, en numerosos casos son los alumnos , esto constituye una línea endeble entre los autores de los hechos de violencia y las víctimas.
  • El personal docente se muestra vulnerable por no poder controlar la violencia en la institución escolar esto conduce a una permisibilidad y agravamiento de los comportamientos violentos.
  • La importancia del rol y la función social del maestro no es suficientemente valorada, comprendida y apoyada en nuestra sociedad.
  • Tanto la sociedad en su conjunto como el ámbito escolar han abandonado una educación cimentada en los principios básicos de los derechos humanos , el respeto , la igualdad y la paz.
  • Carencia de compromiso hacia la institución escolar.
  • Infraestructura edilicia escolar deteriorada y sin mantenimiento constituye un símbolo de desorganización y violencia escolar.





Bonfanti, Yuliana Antonella.