T.P-Nota.Bonfanti Yuliana Antonella
T.P-Lista.Bonfanti Yuliana Antonella
Bonfanti Yuliana Antonella.
T.P-Esteros del Iberá.Bonfanti Yuliana Antonella
T.P N°1-Bolsa de trabajo.
T.P N°2
martes, 11 de noviembre de 2014
La oferta que se encuentra en esta página es excelente para aquellos que desean tener una experiencia laboral en el ámbito de la comunicación. En cuanto
a los requisitos, en mi opinión, falta más precisión, ya que quizás están expresados de manera un poco superficial, al igual que la disponibilidad de
tiempo; debería estar más especificado. La misma opinión sobre los datos en relación a los días requeridos ya que sería
necesaria la aclaración para la persona interesada. Por otra parte, en dicha oferta se encuentran detalladamente los medios-formas de comunicarse si se desea solicitar el puesto.
Demás está decir que ofrece la oportunidad, a personas que están comenzando y formándose en este ámbito (comunicación-periodismo), para que puedan poner en práctica sus conocimientos de manera voluntaria.
lunes, 10 de noviembre de 2014
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
También conocida como violencia familiar o violencia doméstica; es la acción u omisión que el integrante de una familia ejerce contra otro integrante y le produce un daño físico o psíquico. Esto puede incluir distintas formas de maltrato, desde intimidación hasta golpes pasando por el acoso o los insultos. El victimario-violento puede ejercer su accionar contra un solo integrante de la familia o bien comportarse de forma violenta con todos ellos.
Expertos en el tema establece afirman que existen diversos denominadores comunes que vienen a identificar al maltratador.
Pese a que este tipo de violencia se encuentra penado por la ley, estos delitos no suelen ser denunciados ya que las víctimas pueden sentir vergüenza, temor o culpa por delatar a un familiar. Los expertos, sin embargo, insisten y recomiendan a las víctimas que superen el miedo y hagan las denuncias correspondientes para romper con el vínculo violento.
CARACTERÍSTICAS DEL VICTIMARIO
• Son individuos muy dependientes a nivel emocional y manifiestan dicha dependencia a través de la agresividad.
• Se muestran seguras de sí mismas e incluso aparentan ser altivas. Sin embargo, bajo esa imagen se esconden ciudadanos que suelen tener problemas de autoestima.
• Es frecuente que tengan carencias afectivas y problemáticas de características similares que arrastran de su infancia o de su etapa adolescente.
• Tienen celos patológicos.
• No son capaces de demostrar sus sentimientos.
FASES
- Una primera etapa donde se va produciendo lo que es una acumulación de tensión, donde toman protagonismo desde episodios de celos pasando por faltas de respeto verbales o discusiones fuera de toda normalidad.
- En la segunda fase es en la que se produce el episodio agudo de violencia, donde esta se manifiesta a través de golpes de manera habitual.
- La última etapa de la violencia intrafamiliar es la que se conoce por el nombre de Luna de Miel, ya que el maltratador se calma, muestra cierto arrepentimiento e incluso procede a llevar a cabo continuas muestras de cariño y de amor hacia su víctima.
http://definicion.de/violencia-intrafamiliar
Bonfanti, Yuliana Antonella.
miércoles, 5 de noviembre de 2014
VIOLENCIA ESCOLAR
Conocida comúnmente como acoso escolar o en inglés bullying. Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales o algún otro espacio en común de los estudiantes.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de las escuelas. Los protagonistas de este tipo de acoso suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia - pubertad, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas quienes sufren de esta violencia.
Características
- El espacio de la victimización es la propia escuela, el lugar donde se desarrolla el proceso educativo.
- Los participantes de la violencia, en numerosos casos son los alumnos , esto constituye una línea endeble entre los autores de los hechos de violencia y las víctimas.
- El personal docente se muestra vulnerable por no poder controlar la violencia en la institución escolar esto conduce a una permisibilidad y agravamiento de los comportamientos violentos.
- La importancia del rol y la función social del maestro no es suficientemente valorada, comprendida y apoyada en nuestra sociedad.
- Tanto la sociedad en su conjunto como el ámbito escolar han abandonado una educación cimentada en los principios básicos de los derechos humanos , el respeto , la igualdad y la paz.
- Carencia de compromiso hacia la institución escolar.
- Infraestructura edilicia escolar deteriorada y sin mantenimiento constituye un símbolo de desorganización y violencia escolar.
Bonfanti, Yuliana Antonella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)